Tiempo de reflexión

La Semana Santa siempre me ha parecido que es el tiempo previo a las vacaciones de verano. El buen tiempo que empieza a hacer, la claridad de las mañanas acompañado de esos días que se empiezan a estirar y el sol le roba cierto protagonismo a la luna, que cada vez aperece de forma más tímida.

Pero la Semana Santa también es tiempo de reflexión, o al menos es lo que dice la tradición cristiana. Reflexionar sobre los buenos o malos hábitos que hemos tenido hasta la fecha y, a partir de ahí, cambiar ciertas conductar para hacer que seamos mejores personas.

No obstante, quiero hacer una pequeña reflexión sobre un fenómeno que cada vez es más importante. Y es que es un momento en el que además de la playa, la gente va al interior, a los pueblos. Las grandes ciudades son abandonadas momentáneamente y, de esta forma, descansa de contaminación. Y los pueblos ven como las calles empiezan a cobrar vida, vida que se les ha arrebatado injustamente. Una vida que quieren exprimirla porque en pocos días volverá a vivir el ostracismo del ser humano. Lo que más gracia me hace es que la gente difruta de esos momentos, el estar tranquilo, sin esa preocupación de las grandes ciudades. Se es feliz. Entonces ¿por qué no se invierte el ritmo de vida? ¿Por qué no se trata de fomentar la vida en el medio rural, revitalizarlo, darle vida, servicios? Las políticas actuales deberían replatearse esa cuestión. Porque recordemos una cosa, este país, es un país que ha vivido del campo, de la agricultura, de la ganadería y la pesca. Ha sido, y ciertas regiones sigue siendo, motor económico. No le demos la espalda, porque también son nuestros orígines, nuestro pasado y no hay peor cosa que olvidarse de donde viene uno.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s