Isabel, por tí.

Amanece y veo oscuridad. Respiro hondamente y huelo a sal. El mar está en el horizonte. Plenitud. Amanece y miro a mi alrededor. Recuerdos de una infancia que quiso cambiar. Recuerdos bajo el regazo de aquellas personas que me hicieron ser y sentir lo que soy en la actualidad. ¡Qué pequeños nos sentimos en estos momentos!

La casa ya no es la misma. Primero fuiste tú, con aires del frío mes de febrero, quisiste descansar en la arena de aquella playa que te vio nacer. Que te vio florecer y te vio como más feliz te sentías, con los tuyos.

Tiempos duros, con especial atención a aquella mujer viuda, que, entre todos, la hicimos volver a florecer. Desde allí nos viste ser lo que somos ahora. Especial cuidado de Isabel. La viste sufrir, como la vimos y sentimos nosotros.

Hoy ha amanecido el sol. Pero no lo puedo ver. La tranquilidad la acaba de llevar a ti. A esa misma arena. A ese mismo castillo. A esa misma tierra. Pronto se reunirá contigo, quedan unas horas. Mientras no me queda otra solución que maldecir el día de hoy. No tenía que haber amanecido, pero lo ha hecho.

Espero que pronto esté contigo. Volváis a ser quienes fuisteis: la envidia de todo el vecindario. Cuídala y cuidadnos. Dadnos fuerzas para tirar adelante y recordarnos la gran herencia que nos habéis dado: un lugar, una familia, una unidad. Hasta siempre

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s