Diez por la Expo y suspenso por el olvido

Un diez por el sueño hecho realidad. Por fin Zaragoza está donde se merece con la Expo del Agua. Mucho se ha soñado y sudado para ver algo tan importante como es este proyecto que sitúa a la capital del Ebro donde se merece. Más orgulloso me siento de este éxito donde me encuentro, en la distancia, porque toda la gente con la que me cruzo y me conoce me dicen lo mismo “tienes que decirme cuando vas a Zaragoza para que nos enseñes la Expo”. Orgullo de un orgullo.

2008, el año de la Expo. Pero, déjenme que piense, porque esta fecha también me recuerda a algo importante, universal, literario… ¿tal vez sea la celebración del quinto centenario de la impresión del Amadís de Gaula, precisamente en Zaragoza? Pues va a ser que sí y me da la sensación que se ha extraviado de la memoria de todo el mundo, responsables políticos, sociales y culturales. Una de las novelas caballerescas más importantes, editada en donde ahora se conmemora la feria del Agua… y se nos ha olvidado. Imagínense que a Castilla-la Mancha se les hubiera pasado el centenario del Quijote o a las provincias que ahora están inmersas en la ruta del Cid.

Entiendo que todos los esfuerzos se tenían que concentrar en algo tan importante como es este gran evento de la Expo, pero no por ello hay que menospreciar u olvidar los éxitos y logros literarios de nuestra tierra. Especialmente con algo tan importante como es el quinientos aniversario de la impresión del Amadís de Gaula.

Estamos a tiempo, aunque un poco tarde, para tratar de paliar el error y darle lo que se merece a esta joya de la literatura

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s