En busca de una alternativa

Nuevos aires se están comprobando en el PSOE de Guadalajara. Aire necesarios desde hace tiempo. Tras el insólito traspiés de las elecciones municipales en la que sufrieron en sus propias carnes una grandísima derrota se vio obligado y necesario el cambio de las formas de hacer política. Nadie dudaba que Guadalajara había experimentando un cambio, pero no gustaba la persona que estaba al mando. El siguiente talegazo llegó un año despué en las Autonómicas, con la misma persona al frente.

Costó, pero finalmente se decidió dar un nuevo aire al Partido con una persona que supiera gestionar la política desde un punto de vista completamente necesario: María Antonia Pérez León. Mujer de gran perfil político y cercana a la gente. Con ella, llegó una persona crítica con la situación vivida, el cual consiguió hacerse con la delegación de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca. Aire nuevos, como decía al principio.

Ahora quedaba lo más importane, rehacer una agrupación local desanimada, sin rumbo ni dueño. La persona que siempre ha sonado en todas las loterías va a ser quien lidie con un grupo de personas que lo va a tener difícil. Ese será el cometido de Magdalena Valerio. Será bonito ver cómo vuelve a la política local una persona con tanto peso a nivel regional y curtida en todas las áreas públicas. Va a tener un trabajo duro, muy duro. El objetivo claro, la alcaldía de Guadalajara en 2010 con un grupo de personas con ganas de trabajar. En ello está ahora mismo el portavoz municipal, Daniel Jiménez. Poco a poco se está curtiendo y va mejorando lo que había. Espero con impaciencia esa fecha, más que nada porque son dos grandes espadas en la política local y provincial los que tendrán que ganarse el pan: Antonio Román y Magdalena Valerio.

Vienen aires frescos, que espero que sirvan para bien.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s