Palabras desafortunadas de Sofía

¡Vaya septuagésimo cumpleaños más innolvidable! Eso es lo que pensará la Reina Sofía. Celebrado por todo lo alto con la publicación del libro de su amiga Pilar Urbano. Declaraciones cien por cien desafortunadas las que hay en su interior con temas como los matrimonios homosexuales, la impartición de la asignatura de religión en la escuela y demás asuntos. Me parece muy bien, o me la trae sin cuidado, lo que opine sobre estas cuestiones, pero han estado completamente fuera de lugar. Su amiga Urbano salió pronto a su defensa justificándola con expresiones como ‘me lo dijo de mujer a mujer’. Muy bien, pero no deberían de ser públicas porque la función de un Jefe de Estado, como es la Reina, son miradas siempre con lupa. Más en un país donde el sentimiento republicano empieza a florecer, aunque sin una fuerza notable.

La figura del Rey/Reina es la de representar al Estado las 24 horas del día. Ser un Ministro de Asuntos Exteriores, embajador de su país. Hablar sobre asuntos que están en la calle desde un punto de vista político (porque son los políticos los que están dando la matraca con estos temas) es decantarte por un tema u otro. Decir que si te parece esto o lo otro es entrar a ese juego. 

Las palabras de los Jefes de Estado, expresidentes de Gobierno y representantes y exreprestantes de los poderes públicos tienen que servir para unir y no lo contrario. Luego se quejarán de que queman fotos, que ensalzan la bandera tricolor de una época anterior, les descalifican… ni a mala leche lo podrían hacer peor.

Lo peor es que se justifican en vez de reconocer la cagada, como ha sido. Espero que próximamente estemos más callados, porque no son nuevos en este trabajo. Que por cierto, dicho sea de paso, mejor no quejarse porque hay muchas familias que sudan por llegar a fin de mes, otras luchan por conseguir un trabajo con 50 años o tienen que verse obligados a retornar a sus países de origen.

Entre el porqué no te callas y el librito… vamos bien.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s