Entre aguas y aguaceros municipales

Buenas noticias nos están viniendo desde el cielo estos días. Aunque a los ciudadanos de a pié nos moleste ver el cielo encapotado y el agua encima de nuestras cabeceras se trata de una buena noticia, como bien he dicho. O que se lo digan a la cabecera del Tajo, que nuestros pantanos ven como desaparece, poco a poco, la capa de barro para ver un poco más de ese oro transparente que hizo de esa comarca un destino turístico nacional en toda regla.
Pero no sólo llueve en la cabecera. También lo hace en la capital. Aunque ahí, más concretamente en la casa consistorial, parece ser un chaparrón. Y es que recientemente hemos visto cómo se presentaba una campaña publicitaria en la que el Ayuntamiento trataba de lavar su imagen, desgastada, ante el tema de la privatización del servicio del agua. Una decisión que se tomó porque sí, porque se creyó conveniente. Al igual que pasó con el traslado del recinto ferial, aunque fuera una promesa política.
Sin embargo, aunque fueran dos decisiones completamente impopulares en su momento, la gestión que se hizo de las mismas es lo que tiene delito. Recordemos el asunto ferial. Todo el mundo se echó encima del equipo de gobierno municipal. Especialmente sobre el concejal responsable, Jaime Carnicero, que tuvo que aguantar carros y carreteras – y del que, por cierto, también se dijeron cosas inciertas, desafortunadas y se atacó a su persona – Pero ahí estuvieron, tratando de explicar una y otra vez que no iba a pasar nada, que la fiesta iba a seguir celebrándose al igual que las anteriores ediciones, sin mermar su calidad. Gestión que se realizó sin campañas. Sin marketing político. Sin publicidad.
Ahora se toma la segunda decisión que ha conseguido reunir una cantidad de firmas record. Se rechazó por parte de la ciudadanía, no sólo de algunos sectores políticos como PSOE e IU, también estaban sindicatos, asociaciones vecinales, estudiantiles y de otra índole. Y, por supuesto, gente de la calle. Vecinos de la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento creyó que su decisión era correcta y tiraron para adelante, aprobando el pliego de condiciones en el Pleno. Todo ello sin coste para las arcas municipales… hasta ahora. Momento en el que se presenta una campaña publicitaria que defiende los beneficios de la gestión privada. Cuando está a punto de ser otorgada a una empresa independiente, externa.
Y es esto, precisamente, lo que no me huele del todo bien. Si tan seguro se está de la decisión tomada ¿por qué ahora se hace una campaña publicitaria que va a costar un pico a los bolsillos de los guadalajareños? ¿Hay algo que ocultar? No me da buena espina que, en este momento, se tome esta decisión porque creo que debería haberse hecho antes en todo caso. No se si es que piensan que hay algo que, tarde o temprano, repercutirá al ciudadano y no le va a hacer gracia, o el qué.
Vamos, que no entiendo, porqué se presenta, en este momento algo, que creo, que es innecesario. Si se está seguro de lo que se hace tira para adelante, sin tener que justificarse a estas alturas de la película. O tal vez sí lo entienda.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s