Hasta pronto

Gracias a todos. Es lo que me toca deciros. Gracias por dejarme compartir estos tres años que he estado aquí, en Guadalajara. Anteriormente he estado transitando, dando tumbos, de aquí para allá. Las casualidades, el destino, hicieron que conociera a una persona por la que dejaría todo por estar aquí. De ser un apátrida, como siempre me he considerado, he pasado a conocer lo que es la Patria. Aquí me he dado cuenta de lo importante lo que es querer un lugar en el que te sientes identificado. De hecho me di cuenta de que soy afortunado porque tengo dos grandes lugares. Uno, lo sabéis, Zaragoza. Ha sido en Guadalajara cuando más he querido a esa grandísima ciudad, no me han faltado momentos para mentarla y sentirme orgulloso. Pero la otra Patria, es ésta. Es Guadalajara. Me siento privilegiado de haber vivido aquí tres años, compartiendo este lugar. Su provincia, aunque por cuestiones personales me quedo con Sigüenza, Atienza, su entorno y, especialmente, un pequeño lugar, que en muchas ocasiones me ha dado la tranquilidad, Cercadillo. Por su puesto también de su Capital, de sus fiestas, calles y gentes.
Toca decir un ‘hasta pronto’ no por elección propia, ha sido el maldito destino el que ha querido. Os puedo asegurar, que donde vaya a estar, inicialmente por las calles que me vieron nacer, crecer y marchar, me tocará ser embajador de Castilla. Tomando cervezas, vinos tendré siempre un recuerdo de y para Guadalajara. Cuando vaya por el centro, plaza España y vea un edificio importante a su lado preguntaré, ¿oye, y esa qué Diputación es? O cuando me adentre por bares de vinos y pinchos, sonreiré pensando en la cantidad de bares que busqué aquí y no encontré. Cuando llegue Septiembre me vendrá el pensamiento de si serán unas fiestas cono polémica o no. Las verbenas, las actividades y los conciertos. Esa fecha tan señalada, como Todos los Santos, cerraré los ojos para ver el Tenorio por sus calles y las trazaré en donde esté. En días como los de hace unos pocos, en quién realizará el pregón de Carnavales. Y cuando llegue el buen tiempo, en esos conciertos que puedan desarrollarse en diferentes puntos de Guadalajara. Os aseguro, que vendrán muchos recuerdos, y los mentaré.
Cuando vaya al Moncayo trataré de subir lo más alto posible e intentaré mirar hacia una dirección: el Ocejón. O por la Comarca de Calatayud,
Recordaré la cantidad de ruedas de prensa, los compañeros, los políticos, los agentes sociales. Los cafés y conversaciones de a posteriori. Recuerdos que serán de nostalgia porque sé que os voy a echar de menos.
Ahora, simplemente, os digo una cosa. Me gustaría luchaseis todos por conseguir una Guadalajara mejor. Creo que se tienen muchas cosas que no os dais cuenta. Lo que sobra muchas veces es la gresca. Parad un segundo, mirar observar e ir a por la Guadalajara que se merecen los guadalajareños. Y no me refiero a los políticos, sólo, también al periodista, al sindicalista, al obrero, jardinero, fontanero, maestro y al chaval de 15 ó 30 años

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

