¿Y estos son los que nos representan?

Ese es mi gran interrogante. Tiene cuajo el asunto. Que vengan aquí a Guadalajara a vendernos un asunto que realmente merece la pena, como es el futuro Archivo Histórico, pero que se meta tanto la pata, y tan hasta al fondo…

Pongamos en antecedentes para el que no lo sepa. Llega un martes por la tarde a Guadalajara la subsecretaria del Ministerio de Cultura –todos atentos al cargo– a anunciar el nuevo edificio del Archivo Histórico, junto a la Avenida del Ejército.

Una infraestructura importante. Nadie lo duda. Pero, en su discurso, anuncia otros proyectos para la provincia. Sí, para la provincia, supuestamente para esta, Guadalajara. Y habla de acuerdos con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el del San Fernando. Que yo hasta ahora creía que pertenecían a la vecina Comunidad de Madrid.

Y luego remata, la señora subsecretaria del Ministerio de Cultura, la señora Dolores Carrión, con inversiones es Castilla y León.

Vale, aquí siempre se ha dicho que Guadalajara no es La Mancha, que es Castilla. Pero vamos, de ahí a decir que Alcalá y San Fernando pertenecen a esta provincia y hablar de las grandes inversiones a Castilla y León… creo que va un trecho.

Madre mía, la que ha liado en unos minutos, delante de la prensa, la señora Carrión del Ministerio de Cultura. Tiene tela el tema. Con un par. Y siento ser reiterativo: del Ministerio de Cultura.

¡Y estos nos tienen que representar! Apaga y vámonos. Alguien que anuncia a bombo y platillo asuntos, que no dudo en ningún momento que puedan ser importantes, pero que pertenecen a otra provincia y otra comunidad autónoma.

Aunque quién sabe. ¿Tal vez Guadalajara ha absorbido a Alcalá de Henares y San Fernando y se ha adherido a Castila y León? Con dos cojones.

Sí, señora subsecretaria del Ministerio de Cultura. Así vamos bien

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s