Entre aguas

Acabamos de celebrar el Día Mundial del Agua entre varias noticias que tienen mucho que ver con Guadalajara. Con unas de cal y otras de arena de por medio. Recientemente hemos visto como casi medio millón de murcianos se echaron a la calle para pedir “agua para todos”. Cómo, con envidia, fuimos testigos de la unión de los partidos políticos por un interés común. Mientras en Castilla-la Mancha lo único que podemos hacer es echarnos las manos a la cabeza con los dimes y diretes que no hacen más que perder la partida ante la vecina Región de Murcia. Cansados de escuchar acusaciones entre unos y otros. El no llegar a ningún acuerdo, que hace pensar que tal vez a nadie le interese alcanzar ese fin del trasvase Tajo-Segura. Mientras tanto, falta sangre a la hora de plantear movimientos ciudadanos. Si esperamos que los políticos vayan a solucionarnos la vida… macha atrás y cuesta abajo.
Por otro lado, la noticia buena es que Entrepeñas y Buendía ven como poco a poco van regresando a una imagen casi histórica, aumentando en las últimas semanas el agua embalsada llegando al 22%. Realmente es poco, pero algo es algo. De hecho hace un año estaba casi a la mitad de lo que podemos disfrutar en estos momentos. Buena noticia a la espera de lo que pueda pasar, tarde o temprano. Por ahora hay algo de tregua.
Disfrutemos de la buena noticia, hasta que entre nuestros rifirrafes y la unión de las mismas siglas en la vecina Comunidad Autónoma, hagan otra vez mella en esa cabecera. Y, por cierto, a todo esto, con todo el berenjenal de la privatización del agua en la Capital de por medio.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s