Bienvenidos sean, señores ministros

Sean bienvenidos los señores Ministros en sus nuevas funciones. Dejémosles los 100 días de rigor para que vayan acoplándose a sus nuevos centros de trabajo y esos menesteres como amueblarlo, cambiar las fotos, las cortinas y otros asuntos arduos y costosos.

Dejémosles tiempo para que les pongan al día de todo el fajo de proyectos que tienen que poner en marcha. Y, espero, que en esos asuntos salgan a la luz algunos cuantos que pueden afectarnos. Porque, entre pitos y flautas, peinarán canas nuestros hijos y nietos, como sigan a este ritmo. Por poner algunos ejemplos. El nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, ha de saber que, hay una cosa llamada autovía – por algunas personas llamada utopía – de la Alcarria, que primero la anunció su compañero Bono cuando era Presidente de la JCCM. Aunque sabemos que también está por medio el Ministerio de Medio Ambiente para la autorización del informe de impacto medioambiental. Pero el que la tiene que ejecutar es el del nuevo ministro.

Otra infraestructura, ese tercer carril de la A2. ¿Cuándo veremos que sea una realidad? La respuesta tal vez sea cuando sea necesario el cuarto carril. Y ya que estamos con esta vía ¿qué pasará con su desdoblamiento a su paso por Guadalajara? Aquí, en la Alcarria esperamos respuesta de, como digo, el nuevo ministro.

Pasemos a otro nuevo. Manuel Chaves, que ostenta lo que conocíamos como Ministerio de Administraciones Públicas y ahora les han dado por rebautizarlo por Cooperación Territorial. Pues bien, le pido cooperación para poder aprobar un estatuto de autonomía de Castilla-la Mancha en el que ponen pocas ganas los responsables regionales, tirándose los trastos a la cabeza. Pido colaboración del señor Ministro para zanjar el asunto del trasvase Tajo-Segura. Y si hace falta, mediar entre administraciones de diferente color político para ejecutar proyectos comprometidos, pues ya sabe. Coopere, por favor, por el bien de los ciudadanos.

En el ámbito económico, Elena Salgado, bastante tiene con lo que le ha tocado. Tan sólo, que consiga sacarnos del pozo. Poco más que decirle, que buen marrón tiene de por medio.

También quiero tener un recuerdo para un ministro que entró no hace mucho y lo podemos meter en esta hornada, como es el caso de Fernando Caamaño, en Justicia. Hay una consejera, como es Magdalena Valerio, que le ha debido pedir una reunión para ver qué pasa con las transferencias en esta materia. Vamos, que tiene ganas de darle contenido a ese cargo.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s