Dilo bajito, no vaya a ser que te escuchen

Tiene cojones el tema. Así de claro y rotundo. No sólo estamos volviéndonos locos con algunas cosas si no que las llevamos hasta extremos. Lo primero es lo de las escuchas, las denuncias continuas que cierto partido político está haciendo y sin mandar las pruebas a la Fiscalía. Unas acusaciones que unos dicen sí, otros madrileños reculan, vuelven a decir que sí que existen, y el presidente del partido a verlas venir está. En el primero de los casos está una persona que conoce muy bien el Ministerio del Interior. Que sí, que sí, que hay escuchas ilegales. Pero no presenta pruebas a la Fiscalía… No lo entiendo.
Pero bueno, se puede entender, es cuestión política y en verano algo hay que decir. Hay que demostrar que se hace algo, además de tomar el sol. Sin embargo, me parece ya lo máximo llevar eso a una boda. A su propia boda. Decir que la conspiración política llega a la boda que hace a pocos días del debate del Estado de la Región. Pues oiga, la solución es fácil con tres opciones. Una, delegue en su segundo de abordo que puede que el contrario lo entienda (o al menos debería entenderlo, usted está de plácida luna de miel). Dos, haga las cosas al revés, primero el viaje y luego la boda, que le puedo asegurar que no sería la primera, ni la segunda, ni la tercera pareja que lo hace así por cuestiones laborales. Tres, relacionado con este asunto, le pagan para estos asuntos, y mucho dinero que en estos tiempos de crisis que tanto habla su partido tendría que tenerlo muy presente. Se trata de uno de los momentos más importantes del año político y debía prever que si usted se casa en septiembre podría pasar esto. Es como si un estudiante se casa en septiembre y le han quedado asignaturas para ese mes. El tribunal le dirá “oiga señor, usted sabía que en septiembre había exámenes”, pues eso.
La clase política va de mal en peor, y la oposición ni te cuento. Entre unos y otros… de culo y cuesta atrás, que dice mi padre. Entre IU, que ya no tiene casi fuerza por suerte o por desgracia, diciéndole a Juan Carlos como quiere derrotarle (parece un chiste del bueno de Gila “oiga, ¿es usted el Rey? No, que si le viene bien que le levante del trono a las 3 de la tarde… ah! Que está en la siesta, tiene razón, ¿a las 6 le viene mejor?”), y ahora el principal en la oposición que cada ciertos meses saca temas que llegan a rozar los extremos.
Ah! Hablando de escuchas, pero lo decimos bajito, ¿qué pasó con las escuchas internas en el seno de la Comunidad de Madrid y la comisión interna? Qué poco se sabe, ¿por qué no profundizaron más?
Que nadie levante la voz, no vaya a ser que le estén escuchando.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s