Dos visiones de un mismo trasvase

Soy aragonés, de Zaragoza, y ahora vivo en Murcia después de pasar tres años y medio por Guadalajara hasta hace tres meses. Tengo una visión muy personal de los trasvases, de hecho hay quien dice que al final haré un máster sobre el tema. Sin embargo, no quiero entrar en si estoy a favor o contra este asunto. Creo que la gente sabe lo que pienso. Simplemente quisiera mostrarles la concienciación ciudadana que hay sobre el Trasvase, ya sea del Ebro o del Tajo. Hace años viví la postura de Zaragoza y el rechazo absoluto a este tipo de políticas. Toda la sociedad salía a la calle, macromanisfetaciones, recogida de firmas e, incluso, si hacía falta ir a Madrid se iba. Ahora estoy en Murcia y veo mucha gente recogiendo firmas para evitar que se ponga la caducidad al Tajo-Segura. Un día sí y otro también. En infinidad de lugares públicos, véase Consejerías, véase Ayuntamiento, véase lugares públicos, la slogan ‘Agua para todos’. Todo el mundo está sensibilizado con este asunto y quieren ir hasta el final para conseguir su objetivo, que siga vigente. Políticos también unidos que dicen las cosas claras: quieren el Trasvase. Pero también estuve viviendo en Guadalajara, como bien he dicho. Lugar donde sufre en primera persona las consecuencias de políticas trasvasistas. Sin embargo, parece que a la gente no le causa muchos problemas este asunto. Cuando se acabe la cabecera ya se urbanizará o se hará un parque. Ya está. Parece que esa sea la postura. Respecto a los políticos… creo que están en otros asuntos y que no saben bien por donde tirar. Si hay que sacar una conclusión sobre la capacidad de movilizarse el resultado está siendo, hoy por hoy, bastante claro. Luego habrá que lamentarse. Simplemente digo esto porque tengo aprecio y cariño a una tierra como es Guadalajara José Ramón Sánchez-Fortún Hermosilla DNI: 72.969.187-p

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

