Actores que se rinden ante el ego

Ayer fue la gala de los Goya donde la gran ganadora fue la Celda 211, noticia que me alegró. Una película que si hubiera sido americana hubiera arrasado más en las taquillas.

Sin embargo, la noticia fue otra. Fue la “reconciliación de Almodóvar” con la Academia. La imagen no se me olvidará, de hecho mi pareja y yo pensamos lo mismo cuando vimos la imagen de todos los actores y directores levantados apludiendo, “¿por qué tienen que hacer eso?”. Me parece que es equivocación y que lo único que hicieron fue engrandecer más el ego de un director que ya lo tiene bastante grande de por sí. Y haciendo caso a las palabras del director Alex de la Iglesia “hay que ser más humildes”.

Y es que quien se enfandó porque no  estaba de acuerdo con los criterios era precisamente el director manchengo. Tendría que haber tenido más humildad, pedir perdón. Sin embargo los asistentes decidieron dar las gracias a Almodóvar. Se levantaron y le apludieron. ¿Es que realmente ellos también estaban enfadados con la Academia y el director era su gran gurú en su lucha? No creo que sea así.

Almodóvar es buen director. No lo discuto. Sin embargo se le da demasiada notoriedad y se le consiente demasiado. Se enfada porque su película no es la candidata a los Oscar. Señor, tal vez es que no da la talla.

Si el cine español quiere quitarse complejos una de las cosas que tiene que hacer es, precisamente, no sentirse acomplejados ante Almodóvar. Él es un director más de los que hay en España.

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

