El presidente que pudo o debió ser ministro

Cada vez parece más claro que en los próximos comicios, salvo catástrofe o milagro universal, haya un cambio de siglas en el Gobierno de la nación. Un cambio muy deseado especialmente por los que han estado en la oposición con más protestas que propuestas realistas. También deseado, incluso, por compañeros de bancada. Nadie sabrá si la decisión será la acertada o no.

Sin embargo, pese a las enormes críticas que se hacen de la  gestión económica de Zapatero, pocos son los que hacen un análisis de lo que ha aportado y lo que pudo aportar. Y es que si hay algo que podría ser calificativo de estos años de mandato es el contenido social de las dos legislaturas. Los avances han sido cuantiosos y dirigidas a gran cantidad población: homosexuales, jóvenes, embarazadas, los que menos cobran, jubilados. El reconocimiento de los derechos ha sido constante. Conseguir el estado del bienestar en su máxima exponencia. Pero para poder llevar a cabo todas estas políticas es necesaria la financiación. Si la situación económica hubiera pintado de otra manera estaríamos hablando de otra historia.  Todo el mundo tendría que agradecer esos esfuerzos para conseguir que una vida acelerada en la que vivimos, llena de sinsabores, sea un poco mejor.

Y es que tal vez Zapatero se equivocó de cartera. En vez de estar metiendo mano en el ámbito económico debería haber escogido el ámbito ministerial de bienestar social. Porque tal vez hubiera pintado de otro color y los recuerdos de él serán distintos en un futuro. De poder ser recordado como un posible buen ministro de Bienestar Social a ser calificado como el presidente de lo antisocial por los recortes que ha metido.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s