52 pasos hacia delante

Era díficil pero al final pasó. Hoy un colectivo de 52 personas, de 52 trabajadores ha decidido dar un paso hacia delante y plantar cara a la injusticia.
Y es que en este momento, bajo la excusa de la crisis, hay quienes deciden comer manjares con el dinero ajeno, con el dinero que pertenece realmente a los suyos. “No es el momento”, “hay que arrimar el hombro”, dicen mientras pelan los kilos de gambas rojas que se acumulan en sus mesas.
Tal vez el ejemplo no sea el más apropiado, o tal vez sí. Hoy 52 personas han decido decir que se plantan hasta que no se les de los que les deben.
Pero para dar ese paso hacia adelante ha sido necesaria la ayuda de los compañeros que han echado abajo el muro del silencio tan extensivo en este tema dentro de este ámbito laboral.
52 pasos que no han hecho más que empezar algo que va a a ser muy duro.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s