De trajes y corbatas

Está claro que el tema del día es la dimisión de Camps. No es normal que un político diga adiós a su poltrona. Teniendo como base y primer planteamiento la presunción de inocencia hasta que el juez dicte sentencia a mí no me parece normal que se dimita si se es inocente. Bien es cierto que alguien puede decir que lo hace para poder defenderse. ¿Y por qué no lo hizo antes? Porque llevamos con este tema tiempo y tiempo; que si traje sí que si traje también, y lo que hay detrás de todas americanas es mucho más gordo. Lo lógico hubiera sido, puestos a ser honrados del todo con esto de la política haber dicho que no se presentaba a las elecciones regionales para presidir la Comunidad Valenciana. Dejar tu sitio prácticamente un mes después…
Por otro lado, también se dice se comenta que es un sacrificio personal el que ha hecho y que es digno de alabar. Entonces ¿por qué tuvo que ir el cartagenero Federico Trillo hasta Valencia? No creo que le pillara de paso de Madrid a la costa murciana, porque si vas por carretera hay que coger el desvío mucho antes de llegar a Valencia. Vamos, que no la tienes que pisar. Debo ser de los pocos que piensa mal y está convencido que tuvo que ir para convencerle de que no le quedaba otra más que quitarse del medio permitiéndole adornar su renuncia como le diera la gana.
No creo que el proceso judicial le pueda pasar factura a Mariano Rajoy de cara a los próximos comicios nacionales, más que nada porque en las regionales no hubo ni amago alguno. En el sentir de la población hay más ganas de conseguir un cambio de color a pensar en lo que significa la Gürtel (que es gordo y de narices).
Son muchos los apoyos (sólo de los suyos, está claro) los que le están brindado al ya exlíder valenciano. Los que confían en su inocencia ¿y por qué no le han dicho que no se marche, que siga en su sitio? ¿Por qué mandan, con viento de Levante, a Trillo a hablar con él? Como finalmente la Justicia diga que es culpable me parece que más de uno va a tener cierta descomposición intestinal. Eso sí, ¿si sale inocente? El pollo que se puede armar puede ser impresionante. Será mártir oficial del Partido Popular y estoy seguro que tendría un puesto gordo a nivel nacional.
Lo que está claro es que en Valencia lo que tiene que haber ahora, y esto sí que por decencia política, son unas nuevas elecciones. Cada uno con su candidato y que las urnas hablen. Si sale el PP de nuevo perfecto, y si sale el PSOE u otro pues también, lo que no es normal es que no pase nada.
Por cierto, habría que hacer un estudio de cómo Rajoy sin apenas hacer nada se ha quitado del medio los problemas que ha tenido en su partido: en Asturias a Álvarez Cascos y en Valencia a Camps.
Finalmente no se si veremos tarde o temprano a Camps por el Congreso de los Diputados. Espero que si va lo haga con o sin corbata, pero que vaya. Porque pese al pitote que montaron también Bono y Sebastián sobre el uso o no de esa prenda creo que lo más vergonzoso es ver el hemiciclo siempre medio vacío. Preferiría verlo lleno y sin corbatas que vacío y con ellas.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s