Carrefour, estrategia (¿acertada?) de descuentos

Carrefour lanza una campaña de descuentos para pensionistas, concretamente se beneficiarán de comprar los productos sin IVA. Hay quien pensará que no se trata de un ataque de bondad repentina, que simplemente es una estrategia comercial pura y dura. Y sí, es así. Pero lo bueno es que aquí se benefician varios bandos: las Pymes españolas (puesto que los productos se comprarán a estas empresas por parte de la multinacional), los consumidores y la empresa. Y si se beneficia la empresa eso querrá decir que obtendrá beneficios, o lo que es lo mismo: conseguirá no sólo hacer un ERE (que está tan de moda), además podrá incluso contratar (algo que parece más una leyenda urbana).

Sea como sea creo que es una estrategia acertada y a la que más de uno se subirá al carro seguro. Por otro lado, también creo que estas empresas deberían tener en cuenta, además, a otro sector que las está pasando canutas (si en algún recodo de la estrategia hay algo de sensibilidad) como son los parados.

Algo que sí se podría concluir es que esta empresa ha sabido ver una situación real (un sector que les cuesta llegar a fin de mes) y una forma de llegar a ellos dándoles una solución. Pronto veremos los resultados, pero seguro que parte de la competencia verá mermada la afluencia de sus clientes, porque la pela es la pela.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL, REDES SOCIALES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s