Me da miedo

Fuente: enpositivo.com

Me da miedo que se diga que bajar los días de indemnización en un despido, que puedan decirte mañana que ahora vas a trabajar en horario de noche, que en vez de cobrar treinta será diez y se acate o si no puerta… se diga que eso no es precarizar las condiciones laborales.

Me da miedo oír que las medidas tomadas en España nos acerca a Europa en materia contractual, olvidando que en contraprestación los vecinos europeos tienen los salarios bastante por encima de los nuestros, al igual que la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Me da miedo que alguna entidad pública de búsqueda de empleo y de inserción laboral haga perder el tiempo a la gente para ver qué experiencia y formación tienen los parados para luego decirles que lo mejor es que uno se vaya al extranjero y se busque la vida fuera de España. Elijamos un país, imprimamos currículos y, una vez en nuestra nueva residencia, echarlos a diestro y siniestro. Sin que esa entidad pública y de búsqueda de empleo te aporte absolutamente nada, ni a qué país ir, ni en qué sector, ni qué ofertas puede haber.

Me da miedo escuchar a los ministros y al presidente del Gobierno cómo dicen fuera de España, cuchicheando, cosas que nos tendrían que decir a los españoles, porque nos afectan a nosotros. Cosas como que se va a producir una reforma laboral en la que nos vamos a tener que agarrar los machos.

Me da miedo ver cómo Grecia, cuna e inicio de la Democracia, se convierte en un país desbordado. Que después de que los mercados y las grandes mentes de Europa hayan puesto a su tecnócrata en el poder heleno no sirva de nada. Que lo único que esté ocurriendo es que cada vez se sumerge más en el caos y en la anarquía gracias a la presión a la que se les está sometiendo a los ciudadanos.

Me da miedo ver cómo de las democracias estamos pasando a las oligarquías, en las que unos pocos deciden el destino de los demás, sin pensar en cómo pueden afectar unas medidas u otras. Medidas que encima no están consiguiendo nada.

Me da miedo ver cómo se sigue insistiendo en meter dinero en las entidades financieras y que la sensación es que lo están regalando. ¿Por qué no intentan destinar ese dinero para pagar a los proveedores de la administración pública y a las empresas? ¿Por qué no sanean las empresas de España y las pymes?

Me da miedo ver cómo los que antes decían que las medidas que se habían tomado hasta el momento estaban sumiéndonos en el caos y ahora dicen que vamos por el buen camino, cuando no hay ningún síntoma para tal optimismo.

Me da miedo ver cómo estamos y ver que nos dirigimos hacia una mayor recesión.

Me da miedo España y todos sus mandatarios. Unos y otros.

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA, POLÍTICA, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me da miedo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Liacice dijo:

    Te da miedo a ti, a mí y a nuestro vecino. ¡A quién no le estén temblando las piernas sólo al escucharlo es que o tiene cuentas en Suiza y/ o en Las Caimanes o bien es uno de esos seres bendecidos por la estulticia a los que les resbala y repampinfla todo. No tener el pánico incrustado en cada poro es no tener sangre en las venas. De verdad. Lo que no sé es cómo no nos lanzamos a la calle. ¿Dónde están los indignados?. ¿Dónde?. Las revueltas griegas, con sus quemas, están siendo extremas, radicales pero…¿acaso no es extrema y radical la situación? ¿Hasta dónde se tensará la cuerda y nos dejaremos ahogar=. Siento dejar un comentario tan lleno de dudas pero son las qeu me atenazan y me impiden dormir. Yo también tengo mucho, mucho miedo.

Responder

