Cómo transmitir ideas

Una de las grandes ponencias de la XIII edición de Periodismo Digital fue, curiosamente la más corta, la de Daniel Romero-Abreu, responsable de Thinking Heads. Una empresa que nació en 2002 y que se dedica a representar a los conferenciantes. Son gestores de conferenciantes. ¿Su éxito? Saber elegir a quién representar y la estructura de las conferencias que se tiene que realizar.

Lo primero es que una persona, el conferenciante o generador de contenidos, escriba algo importante o que interese para posicionarse. Los públicos objetivos consumirán los productos que tú hagas. En este sentido, el papel de periodista en este proceso es saber comunicar y redactar. Debe saber ser un referente en un campo que domine a través de un proceso ¿Pero qué proceso? Simplemente, la forma de elaborar, en este caso, las conferencias y lo que uno quiere realizar.

Para ser un experto en algo Romero-Abreu recordó la frase de Ericsson (1993) “10.000 horas”. Así que nada, paciencia, saber escribir y qué decir.

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Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Vivo en Murcia. Trabajo donde me paguen. Lucho por un sueño.
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