Redes sociales, filtros y calidad periodística

Guillermo Culell, director de medios regionales de El Mercurio, fue el responsable de recordamos que vivimos en un mundo, quizá, demasiado acelerado y que es importante pararse un poco a pensar y reflexionar.

Parte culpable de estas prisas, especialmente en el campo del periodismo y de la información, son las redes sociales. Las listas de los contactos pueden conducirnos a diversas noticias, a saber qué es lo que ocurre aquí o allá, dependiendo de a quién sigue el periodista. Saber elegir a esas personas o fuentes puede ser clave para conocer mejor o peor las historias.

Sin embargo, para los que tienen miedo a tener un exceso de contactos que no cesan de generar noticias es bueno crear filtros de organización, de jerarquía. Así se puede organizar de forma más visual y valiosa esas conversaciones.

Eso sí, tal y como recordaba Culell, el mundo acelerado no tiene que estar reñido con la calidad periodística a la hora de abordar y buscar informaciones desde el mundo de las redes sociales.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en PERIODISMO, REDES SOCIALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Redes sociales, filtros y calidad periodística

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s