Loewe o cómo tirar el dinero en una campaña

Loewe se va a acordar durante mucho tiempo de la Campaña Oro Collection 2012 en la que varios jóvenes hablan de lo que significa para ellos la marca, además de entrar a valorar el significado de diferentes conceptos o lo más característico de España. El vídeo de la polémica es el siguiente:

El público se ha echado encima y no sólo ha criticado la campaña, además los vídeos de parodias han inundado Internet y las redes sociales la han criticado ferozmente, como el hashtag que se ha creado en Twitter (#acampadaloewe) donde se hacía una ingeniosa comparativa de cómo los pijos podrían vivir el 15M.

Para mí, la campaña no es la más acertada. Loewe es una marca que siempre se ha relacionado con clases altas con un nivel cultural alto y no con niños de papá que no saben hacer la o con un canuto. Por eso, esta nueva campaña creo que es poco acertada y que devalúa el valor que esta marca se ha labrado en estos más de cien años de existencia. Incluso, no sería de extrañar de ver este ejemplo como caso de cómo no hacer una campaña.

Imagino que habrá quien diga que el objetivo es que se hable, aunque sea mal. Yo no soy de los que piensan así, más que nada porque si la empresa que mejor sabe cuidar su marca, como es Coca-Cola, no ha hecho nunca algo así ¿por qué cometer tal acción con el riesgo de perder el valor de exclusividad y clase que siempre han tenido? Y todo ello sin saber el coste económico que habrá tenido esta campaña.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en SOCIAL MEDIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Loewe o cómo tirar el dinero en una campaña

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s