Cuando el mundo futuro puede ser real

Fuente: taringa.net

Hay que ver cómo las cosas que creíamos que iban a ser imposible hace unos años ahora parecen posibles. Recuerdo de pequeño ver películas como Terminator, Regreso al futuro, la obra maestra de Blade Runner, Demolition Man o Minority Report nos dibujaban un mundo en el que los coches irían por el cielo, las máquinas tomarían el poder y nos llevarían a la destrucción, dependeríamos de la tecnología más que de nuestras propias capacidades…

No es que hayan acertado, por ahora no, pero creo que si alguien puede hacerlo posible ese equipo se encuentra en Sillicon Valley (la cuna del desarrollo tecnológico) seguro. Quizá, me atrevería incluso a apostar, en el equipo de Google, empresa que ahora nos enseña su última obra, las gafas de realidad aumentada. Gracias a este nuevo juguete podremos encontrar calles, concertar citas o encontrar un libro en una tienda, tal y como explican los genios de California.

Así, Google es capaz de hacer realidad el sueño de muchos directores de cine y de los amantes de la ciencia ficción. Por ahora ya están consiguiendo que depositemos toda nuestra confianza en ellos. Actualmente la mía la tienen ya que mi cuenta de correo está en la cuenta de Gmail, las búsquedas de información las hago a través de Google y Google Académico. Navego a través de Google Chrome. Los mapas los miro por Google Maps. Muchos archivos los deposito en la nube, de tal manera que todo está en un mundo virtual. Muchos documentos que trabajo tengo la copia de seguridad en Google Docs. Mi teléfono es de sistema Android y la agenda de contactos la tengo duplicada en Gmail.

Pero es que la empresa de Larry Page y Sergei Brin es mucho más. Es capaz de ofrecerte todo lo que un usuario necesita dentro de su propio entorno, sin necesidad de acudir a los servicios de otra empresa. Porque además, te permite leer libros, noticias, editar fotos, hablar, ver vídeos…

Y por otro lado está la forma que tienen de trabajar y su planteamiento del software libre. Por supuesto, detrás de todo esto está el interés económico porque de lo contrario no se podrían haber realizado todos los proyectos y mejoras que han hecho. De tal manera, que creo que por la filosofía de empresa y porque cada vez veo más posible que lo soñábamos fuera cierto, si hay alguien que es capaz de hacerlo realidad, esos son Google (o acabarán en Google).

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en SOCIAL MEDIA, SOCIEDAD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s