La España de charanga y pandereta

Ésta es nuestra España, de charanga y pandereta. Una España cuyo máximo representante se va a cazar elefantes mientras preside una asociación como es WWF Adena que se dedica a proteger a los animales, entre ellos a los elefantes. Seguramente que en esa cacería Su Majestad estaría buscando contactos e inversores para solucionar el tema del paro juvenil. Ése paro que dice que le quita el sueño y que tanto le preocupa. Por cierto, ese viaje que si lo ha pagado la Casa Real quiere decir que la hemos pagado todos, por un importe que muchos no lo hemos ganado ni en nuestros mejores sueños.

Mientras, Argentina decide nacionalizar YPF y armar un conflicto internacional con España. Sin embargo, Rajoy se dedica a leer una especie de comunicado desde México en vez de decir en Argentina lo que piensa con firmeza y el ministro Margallo se mosquea porque Estados Unidos no da un apoyo mayor. Como si fuera problema de ellos o fuéramos íntimos suyos. Y los máximos responsables (Presidente, Vicepresidenta, ministro de Asuntos Exteriores y de Industria) siguen sin ir allí a resolver el problema y dar un golpe sobre la mesa. La única decisión de ‘calado’ que hemos tomado ante tal asunto es que TVE cancelara la emisión de Españoles en la Patagonia. Seguro que Cristina Kirchner no se esperaba tal reacción y estará pensando en pedir perdón por todos los daños causados a nuestro país. Sin embargo, aquí en España es lo que se espera de nuestra clase política.

Y claro, nuestro rey tampoco puede decir nada ni hacer nada porque está en el hospital por liarla por todo lo alto. Como su nieto, cosas de familia. Por cierto, es curioso ver cómo hace unos meses se decía que el monarca había decidido aliviar su agenda porque estaba mayor y tras la última operación se cansaba más de lo normal. Creo que su médico de cabecera le habrá recetado precisamente irse a África para relajarse.

Por si fuera poco, actualmente criticar la tibieza de España, que tengamos un presidente que se dedica a escapar de la prensa española y que tengamos una monarquía que hace más por el resurgir del sentimiento republicano es casi sinónimo de rojo, republicano y antisistema que se dedica a debilitar las instituciones del Estado.

En fin, lo dicho. La España de charanga y pandereta.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en GENERAL, POLÍTICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La España de charanga y pandereta

  1. Ricardo Comin dijo:

    Se ha montado un “titi” con lo del Rey del quince, y no es para tanto, que si mata elefantes, que si le pone los cuernos a la reina, que si se costea sus cacerías a costa del erario publico….

    A mi toda eso me da exactamente igual, lo que me parece lamentable es que en los tiempos que corren y con lo mal que lo están pasando los españoles hoy por hoy pegarse esos safaris lo pague quien lo pague, es poco menos que de mal gusto, y me recuerda mucho a países como Cuba, Corea del Norte, Venezuela o países de oriente medio, en donde la población es mas pobre que las ratas y sus mandatarios cagan en WC de oro macizo. Son las formas mas que el hecho lo que molesta.

    Al menos ha sabido pedir perdón, pero esta situación ha demostrado que el Rey esta hasta los cojones de todo y que ya es hora que abdique en favor de su hijo, porque no solo le hace toda su agenda oficial, sino que da una mejor imagen de jefe de estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s