Y volverá la gresca

Estamos a punto de acabar el verano y eso significa, entre otras cosas, que se le acaban las vacaciones también a nuestros gobernantes. Se terminaron los días de tranquilidad que hemos tenido hasta el momento. Estoy seguro que si el CIS hiciera una encuesta sobre si los españoles se sienten más tranquilos desde que los políticos no les alteran su vida diaria, la respuesta en una gran mayoría sería que sí.

Sin embargo, todo lo bueno acaba. Pronto vendrá septiembre con los rifirrafes. Que si España está hecha un desastre por lo que han hecho ustedes en el pasado o por lo que hacen ustedes en el presente. Da igual porque finalmente entre unos y otros lo que harán será seguir exprimiendo a los españoles de a pié. Impuestos, llegada de septiembre y gasto escolar, más paro, menos oportunidades laborales…

Esta es la realidad que nos espera, un país que está hace tiempo en la UVI y sometido al dictado no de sus gobernantes si no lo que dictan desde Europa. Mientras, dirán que las medidas que tomarán (porque seguro que vienen más recortes económicos y de derechos) las harán pensando en el bien de los españoles. Lo dirán con el iphone en la mesa, mientras pagan el desplazamiento en taxi vía tarjeta a costa de los PGE, con el ipad en el sofá o desde el AVE en primera costeado por los españoles. Unos beneficios que como no suponen el bien para todos los españoles no renunciarán. Aunque yo no digo que no tengan que tener un teléfono pero ¿por qué un iphone y no otro más económico? Y lo mismo con las tabletas y otras series de prevendas.

Los políticos seguirán discutiendo de trivialidades mientras los parados siguen viviendo la tragedia real de este país. Las decisiones que tomen serán pensando en el déficit y no en esas familias que muchas se ven obligadas a salir de aquí para buscarse la vida fuera. Con el miedo encima de que si salen dos días pueden perder la prestación. Ésta es nuestra España, la que paga sueldos míseros a sus trabajadores y luego les fuerza a dar saltos al vacío mientras esos grandes gestores siguen cobrando hasta tres sueldos estratosféricos. Como el presidente del Gobierno. Porque ellos con el ejemplo no quieren cumplir.

En fin, que viene septiembre y seguro que con la gresca como protagonista, cabreando a los españoles, enfrentándoles con historias menos importantes. Lo peor es que les haremos caso y caeremos en su juego en vez de exigirles que se apliquen el cuento de la austeridad antes de tomar una decisión, como por ejemplo vivir durante tres meses con 1.200 euros y sin extras ni primas.

Respiremos hondo.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA, SOCIEDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s