Gracias políticos

Gracias señores políticos,

Gracias por hacer entre todos unos presupuestos en los que los desempleados van a ver a partir de 2013 cómo se quedan sin ayuda porque tal y como informan desde eldiario.es “Los Presupuestos no contemplan una prórroga de la ayuda de 400 euros más allá de febrero de 2013“. Gracias por hacer que muchas personas, especialmente los jóvenes, se vean obligados a ser emigrantes y buscarse las castañas fuera de aquí. Curiosamente los inmigrantes han sido uno de los colectivos más castigados en los últimos meses a los que incluso se les ha tachado de ser uno de los grandes causantes del agujero económico de España. Ahora, aplicando la misma regla de tres, los españoles serán los causantes de los males de otros países.

Gracias por hacer que disminuya gran parte de una población que es la que debería ser la más importante cuidar ya que son los que tendrían que sustentar las jubilaciones. Porque si la gente que tiene entre 30 y 40 años se ve obligada a irse fuera de España y encuentra un empleo fuera en el que, incluso, pueda ganar más dinero que lo que ganaría aquí ¿creen que esas personas volverán cuando esto mejore siendo que aquí se les abandonan cuando más lo necesitan?

Gracias por reducir ese gasto social y hacer que las familias sean cada vez más pobres porque sube el IVA, el IRPF y las pensiones aunque aumentarán, lo más seguro es que sea por debajo del IPC. Medidas que están haciendo de los españoles unos auténticos paupérrimos. Muy pobres.

Gracias a todos por convencer a algunas personas que si la gente sale a la calle a decir ‘basta’ se les trate como pordioseros y delincuentes. Porque donde tiene que estar la gente es en su casa callada y sin protestar. Que nadie se queje de que esos mismos presupuestos que van a abandonar a los desempleados a la vez contemplan partidas para sus señorías de viajes por un valor de 6.750.000 euros, 19.285 euros por diputado (es curioso porque mucha gente gana 12.000 euros año y cada político tendrá casi 20.000 de dietas de viajes más su sueldo y otros complementos). Este año, como novedad, el Congreso también paga el parking en el aeropuerto: 30.000 euros. Están también presupuestados 7.000 euros anuales para las multas de los coches oficiales. Lo mejor es que  todo el mundo esté callado, mirando a la televisión, sin conspirar.

No me extrañaría que dentro de poco haya familias que no puedan más y se vean obligadas a mendigar para conseguir un mendrugo de pan. Familias y personas que antes tenían un trabajo de fontanero, profesor, periodista, obrero, tendero, constructor, panadero… que antes eran vecinos o incluso son familiares.

Y que se queden tranquilos aquellos que piensan que los parados de larga duración no tienen trabajo porque prefieren estar en el sofá de su casa (quizá se trate de un sofá embargado) vagueando a costa de ese gran salario que perciben con el paro (muchos sólo 600 euros). Que estén tranquilos, ya no serán un problema porque dejarán de ser un gasto para este gran país. Aunque me gustaría que antes de hacer juicios de valor contra los parados, incluso que cuando los políticos vayan a hacer los presupuestos, se acercasen a alguna oficina del Inem y vean la cara de las personas que tienen que acudir allí en busca de una quimera, o lo que es lo mismo, un puesto de trabajo de lo que sea. Luego que acudan a ver quiénes van a los comedores sociales. Alguna sorpresa se llevaría alguno.

Gracias políticos.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA, SOCIEDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gracias políticos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. carlos dijo:

    Verdades como puños.

  3. maria dijo:

    increíble que de la reforma administrativa no se hable, mientras se recorta en prestaciones a parados, enseñanza y sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s