Ética y decencia para 2013

Ética: Fuente http://martingranados.es/

Ética

Cerramos año y todo el mundo lo hace con buenos deseos y propósitos para 2o13. Un año en el que más de uno ya empieza a barruntar que no va a ser mejor que el que cerramos. Incluso, hasta hay quien dice que iremos a peor.

Tan sólo pido muy poco para los encargados de que esto vaya a mejor, una cosa que puede resultar sencilla pero que parece no estar de moda. Pido ética y decencia.

Ética y decencia a los gobernantes antes de tomar decisiones económicas, ser conscientes de que si se suben los impuestos directos e indirectos a personas que han perdido el trabajo y no llegan ni a los 500 euros, lo que se hace es obligarles a mendigar, porque más de uno no podrá hacer frente a todos los recibos, entre ellos la vivienda y la comida.

Ética y decencia antes de hablar y decir que en Castilla-La Mancha los diputados no cobrarán sueldos mientras quien abandera esa lucha, María Dolores de Cospedal, acaba de ganar en 2012 casi 160.000 euros por cuatro vías (una de ellas sin ejercer) y con esta medida, en un principio sus sueldos se queden sólo en 124.000 mientras muchos españoles hoy por hoy se conformarían con ser, al menos, mil euristas.

Ética y decencia para que aquellos gobernantes que no han pagado sus facturas puedan ser juzgados y llevados a la cárcel. Porque por ahora parece que todos somos iguales ante la Ley excepto los políticos.

Ética y decencia para que las elecciones a dedo de amigos y familiares de políticos no se vuelvan a producir, especialmente cuando en España haya los millones de parados que hay, muchos de ellos con gran formación y experiencia laboral.

Ética y decencia para no hablar de gestión del dinero del contribuyente mientras se privatizan los servicios públicos ¿Para qué sirve si no el dinero que se recauda? ¿Para pagar desaguisados políticos?.

Ética y decencia para que antes de pedir un rescate y ese dinero vaya sólo para el sector financiero se invierta directamente en las empresas y las familias. Para que los bancos que ya tienen el dinero público tengan la obligación de invertirlo en los más necesitados, los ciudadanos.

Ética y decencia para que aquellos políticos a los que la gente les dijo que no querían que se quedaran se vayan y abandonen sus poltronas para ir a sus anteriores empleos quienes los tuvieran. Los que no, al Inem.

Ética y decencia para mirar a la cara al inmigrante que ha trabajado en sectores que muchos españoles no hemos querido y se ha quedado sin trabajo y, por ende, sin permiso de residencia. Al que ahora se le niega el acceso a la Sanidad, prefiriendo que muera en la calle. Y porque ahora muchos españoles también están yéndose de este país a otros a buscarse la vida. Sin nada. Ahora el español es el inmigrante ¿habrá que rechazarlo también?.

Ética y decencia para que los gestores no vengan con excusas a los ciudadanos que buscamos resultados eficaces.

Ética y decencia para que todos podamos sentirnos orgullosos de un país que hace tiempo perdió su propio orgullo.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en GENERAL, POLÍTICA, SOCIEDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s