Hacia la socialización de las compras

Muchas personas que tienen pequeños comercios se preguntan si realmente merece la pena estar dentro de las redes sociales para conseguir mejorar sus ventas. Se debate si estar dentro de ellas es solo una forma de pasar el tiempo o realmente implica invertir el algo tangible.

Foto tienda de ropa para mujer De Julia en FB

Foto tienda de ropa para mujer De Julia en FB

Ahora vemos cómo estas redes sociales, el mundo virtual, está dando un giro para responder claramente a estas preguntas. Hasta este momento, las funciones se basaban en simplemente compartir comentarios, imágenes o vídeos. Pero quienes hicieron su trabajo exponiendo lo que esa empresa en concreto ofrece a través de los canales ‘sociales’, han conseguido fidelizar a clientes a través de las redes sociales. Ahora, el mundo virtual está adaptando sus prestaciones para conseguir que desde el perfil de la red social se pueda comprar directamente. Al menos es lo que está haciendo Twitter gracias al botón ‘Buy Now’ que parece ser que está probando, ya que se ha filtrado alguna foto en la que estaría integrada la futura función.

Botón 'Buy Now' Fuente: @FedericaMedigo

Botón ‘Buy Now’ Fuente: @FedericaMedigo

Está claro que los hábitos de los compradores está cambiando radicalmente y que hay un perfil en alza de las personas que prefieren hacer sus compras a través de la red, tanto comidas como productos de belleza o ropa. Por ello, las redes sociales saben que tener un botón para que esa compra se haga a través de su canal, es una forma de conseguir información, datos, mucho más atractiva. Y es que la minería de datos es uno de los grandes universos del nuevo mundo llamado Internet.

Anuncios

Acerca de @jtrifero

Periodista. (Zaragoza, 1979). Estudié y crecí en Zaragoza. Me licencié en Periodismo (2004) y tengo un Máster de Gestión de la Información en la Organizaciones (Universidad de Murcia, 2011). Actualmente con el Doctorado sobre Periodismo de Datos y Big Data. Profesionalmente he trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Ebro, Cadena SER Fraga y Calatayud, El Pueblo de Ceuta, Punto Radio Guadalajara Popular TV y Cadena COPE Guadalajara, El Faro de Murcia, Radio Águilas y, actualmente, La Opinión de Murcia.
Esta entrada fue publicada en REDES SOCIALES, SOCIAL MEDIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s